Ante los insultos vertidos por el cantante cubano Francisco Céspedes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que no siente agravio alguno; además, pidió respetar estas opiniones aunque sean extremas.
"Lo que quiero decir es que no debemos desearle mal a nadie, y que yo no siento ningún agravio de su parte; les pido a todos que se respete su punto de vista, aun cuando sea extremo", dijo.
En ese sentido, apuntó que actualmente la derecha en México y el mundo "anda corajuda" y de mal humor. De esta forma, el mandatario federal pidió transmitir desde la 'mañanera' el momento en el que Céspedes le deseó la muerte.
'Ojalá se muera', dice Céspedes
En este fin de semana se viralizó en redes sociales una entrevista en la que el músico cubano desea la muerte al presidente López Obrador luego de que el año pasado extendió una invitación al presidente Miguel Díaz-Canel para la conmemoración del 15 de septiembre -Día de la Independencia de México-.
"Me cae muy mal ese tipo, ojalá que se muera", expresó al criticar que AMLO invitó a "un dictador cubano”.
Francisco Céspedes nació en 1957 y es un cantautor cubano y entre sus canciones más reconocidas está Señora, Vida loca y Remolino. En días recientes tuvo una presentación en Hermosillo, Sonora.