El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el ajuste en la revista Proceso por el que su publicación pasará de ser semanal a mensual.
Además, dijo que los medios de comunicación se deben adaptar a los cambios independientemente de la línea editorial: "eso muchos no han querido revisarla y por eso también no les ha ido bien".
"Lamento mucho la decisión de Proceso de que ya no se va a publicar cada semana, sino cada mes, porque fue una gran revista y don Julio Scherer, bueno, dicho por Carlos Fuentes: Julio Scherer era el Francisco Zarco del siglo XX. Por eso es muy lamentable que ahora van a publicar el impreso cada mes", dijo.
El sábado, la revista dio a conocer que partir del 1 de julio dejará de ser un semanario y comenzará a publicarse de forma mensual por primera vez en 46 años.
Te podría interesar
Por medio de redes sociales, el editor en jefe de Proceso, Santiago Igartúa Scherer, detalló que esta decisión tiene el objetivo de migrar el legado de los fundadores de la icónica revista a la era digital.
Al respecto, el presidente López Obrador indicó que es importante tomar en cuenta que ahora ya no se usa mucho el papel. "Ya todo es electrónico y se puede tener un periódico o revista en una plataforma de internet, es irse acomodando a las nuevas circunstancias".