El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño destacó este lunes la importancia de implementar estrategias efectivas, basadas en experiencias previas, para brindar una atención especializada y de calidad a los visitantes ante la llegada de la temporada vacacional de verano.
Por lo anterior, el Gobierno de Sonora ha dado a conocer un completo operativo que tiene como finalidad atender áreas fundamentales y asegurar el bienestar de los turistas que visiten el estado.
Centros de Bienestar Juvenil
Por otra parte, el Instituto Sonorense de la Juventud desempeñará un papel crucial en este operativo al poner en marcha los Centros de Bienestar Juvenil que ofrecerán actividades de diversión, aprendizaje y prevención del 3 al 8 de julio en una primera etapa, con 40 sedes distribuidas en 21 municipios.
Posteriormente, del 10 al 15 de julio, se llevará a cabo una segunda etapa en 15 sedes, cuya información será anunciada a través de las plataformas digitales del Instituto y del Gobierno de Sonora. El gobernador Alfonso Durazo resaltó el éxito del año anterior y el gran interés que los jóvenes han mostrado por participar en estas actividades opcionales.
Te podría interesar
'Me voy pa Sonora'
Por otra parte, la Secretaría de Turismo lanzó la campaña de verano "Me voy pa Sonora", con el objetivo de posicionar al estado como un destino atractivo tanto a nivel nacional como internacional. Se espera recibir la visita de más de un millón 200 mil turistas, superando así el récord del año anterior.
Esta iniciativa promocional busca resaltar los atractivos turísticos y la riqueza cultural de Sonora, invitando a los visitantes a disfrutar de sus playas, paisajes naturales, gastronomía y diversas actividades recreativas.
En cuanto a la protección civil y la prevención de incendios forestales, la Brigada Estatal de Manejo del Fuego se encuentra activa y desplegada en Ímuris, con 124 elementos trabajando arduamente para controlar un área afectada de 10 mil 500 hectáreas.
"Hasta el momento, se ha logrado contener el 70 por ciento del incendio, gracias al esfuerzo de los brigadistas y al uso de más de 50 mil litros de agua en 25 descargas", informó la Brigada Estatal.
El Gobierno de Sonora reafirma su compromiso de ofrecer una experiencia segura y placentera a los turistas que elijan visitar el estado durante esta temporada vacacional, sentenció Alfonso Durazo.