El calor intenso sigue afectando a todas las personas de la República Mexicana y así seguirá durante todo el fin de semana, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que es importante saber a qué hora es más peligroso exponerse al Sol.
Tan sólo durante los próximos días, habrá temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en los 32 estados que componen al país e incluso en algunos llegará a los 45 grados.
La exposición a la radiación UV causa el envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
¿A qué hora es más peligroso exponerse al Sol en México?
Las personas de cualquier edad, así como cualquier tono de piel, deben limitar la cantidad de tiempo que pasan al Sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde debido a que es más peligroso, de acuerdo con información del Instituto Nacional del Cáncer.
Es importante que tampoco se expongan a otras fuentes de radiación UV, como las camas de bronceado y tener en cuenta que los rayos UV se reflejan en la arena, el agua, la nieve y el hielo.
Además, los rayos que pueden causar daños a la salud de las personas pueden atravesar el parabrisas del automóvil y las ventanas.
El cáncer de piel es la enfermedad más peligrosa que puede ocasionar el hecho de exponerse a los rayos del Sol y, aunque es más frecuente en las personas con piel clara, se presenta en personas con cualquier tono.
¿Cómo proteger la piel de los rayos del Sol?
Los especialistas indican que lo que se deba hacer, para proteger la piel de los rayos UV, es lo siguiente:
- Usar sombrero que le dé sombra alrededor de la cara, el cuello y las orejas.
- Ponerse gafas que filtren los rayos UV.
- Usar mangas largas y pantalones largos.
- Ponerse protector solar con un factor de protección (SPF) mínimo de 30.
Entre más alto sea al número del Factor de Protección Solar en los productos utilizados, mayor es el tiempo de protección, por lo que es importante considerar a los mejores.
El Sol puede causar quemaduras en la piel que duren algunos días, pero también puede provocar cáncer, por lo que es importante cuidarse todo el tiempo.