Nacional

DETENCIONES

Caso Angélica Sánchez: dictan prisión preventiva para la jueza de Veracruz

La audiencia de la posible vinculación a proceso de la jueza Angélica Sánchez se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de junio.

Dictan prisión preventiva a Angélica Sánchez, jueza de VeracruzCréditos: Especial y Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Angélica Sánchez, jueza de Cosamaloapan en el estado de Veracruz, fue detenida alrededor de las 7:30 de la mañana del pasado viernes en un hotel del centro de Ciudad de México y este sábado le dictaron prisión preventiva por presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

De acuerdo con información del diario El País, la magistrada de 57 años fue interceptada por un grupo de personas que la detuvieron en la capital de la República Mexicana entre forcejeos.

Durante el mismo viernes por la tarde, arribó a la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo para ser puesta a disposición del juez Roberto Santos Maldonado para una audiencia dentro del proceso penal 297/2023.

La audiencia de posible vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 21 de junio del 2023 a las 10 horas, ya que la jueza veracruzana se acogió a la duplicidad del término constitucional.

Angélica Sánchez fue trasladada a los juzgados de Pacho Viejo. Créditos: Cuartoscuro

¿Cómo fue la detención de la jueza Angélica Sánchez?

La mañana del viernes 16 de junio, Sánchez Hernández fue detenida por segunda vez, ahora en el hotel Fiesta Inn de la colonia Centro, de la Ciudad de México. Ya había sido detenida previamente en Veracruz pero acusó que fue arbitrariamente.

Su hija indicó que la detención fue realizada por personas vestidas de civil, quienes jalonearon a la jueza sin decirle cuáles eran sus derechos.

Sin embargo, el Registro Nacional de Detenciones arrojó que elementos de la Guardia Nacional fueron quienes realizaron la detención. 

De acuerdo con la información compartida, se detuvo a Sánchez por "un delito contra la fe pública y tráfico de influencias", pero no se les mostró con claridad la orden de aprehensión, aunque ella pudo ver que tenía sellos de Veracruz.

"Iban vestidos de negro, una traía una playera Calvin Klein, así decía su playera, pero jamás traían placas, no se identificaron, no leyeron sus derechos, no sabemos quiénes eran", relató su hija, Ingrid Gómez, a 'Por la Mañana'.

Ingrid Gómez Sánchez, hija de la jueza, también mencionó el hecho de que su madre se encuentra amparada actualmente y que incluso al momento del arresto lo mostró, pero de todos modos se la llevaron.