La regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, fue reaprehendida este viernes por policías del condado de Brooks, Texas en Estados Unidos, por posesión de drogas.
Tan solo un día después de que un juez desestimara los cargos en su contra por posesión de cocaína y la dejara libre, la funcionaria nuevamente fue detenida y se encuentra en una cárcel del condado de Hidalgo.
La reaprehensión de Ahumada Martínez se da luego de que fuera emitida una orden de arresto del condado de Brooks por posesión de una sustancia controlada.
Es así como la regidora de Reynosa, Tamaulipas, permanecerá en la prisión del condado de Hidalgo hasta que la oficina del aguacil del condado de Brooks concrete su traslado por lo cargos de posesión de drogas.
Te podría interesar
De acuerdo con el sheriff del condado de Brooks, Urbino Martínez, la política mexicana se enfrenta ahora a un cargo de posesión de drogas a nivel local, medida que las autoridades han decidido implementar después de que su caso no fuera aceptado a nivel federal.
¿Por qué fue detenida Denisse Ahumada?
Recordemos que Denisse Ahumada fue detenida el pasado 10 de junio en la garita de Falfurrias, Texas, por llevar 42 kilos de cocaína escondida en su vehículo, por lo que Juan F. Alanís, juez federal en McAllen le negó el derecho a pagar fianza.
Según lo detallado en un comunicado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, la regidora fue detenida debido a que transportaba droga escondida en su camioneta Mazda de color blanco. Los paquetes de cocaína iban escondidos entre los asientos y los paneles de las puertas del vehículo, mismos que fueron descubiertos luego de que la camioneta fuera inspeccionada con rayos X y tras encontrarse anomalías.
Asimismo, la Patrulla Fronteriza informó que sus oficiales cuestionaron a Ahumada Martínez, quien finalmente confesó que la droga iba con destino a la ciudad de San Antonio, Texas e incluso aceptó que ya había transportado narcóticos en anteriores ocasiones.
Sin embargo, la regidora aseguró que fue amenazada por sujetos en México para conducir el vehículo sin saber lo que llevaba a bordo.
Por lo anterior, el magistrado Juan F. Alanis determinó que no se acreditó suficiente materia probatoria para inculpar a la funcionaria mexicana, motivo por el cual fueron desestimados los cargos en su contra y fue liberada ese mismo jueves.
No obstante, Denisse Ahumada volvió a ser detenida por policías del condado de Brooks, Texas en Estados Unidos, por posesión de drogas.