La actitud de Claudia Sheinbaum con Alfonso Durazo ha dado mucho de qué hablar, por lo que ahora el presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora ya detalló lo sucedido.
Alfonso Durazo destacó -desde Sonora- que durante el evento del pasado domingo en el Consejo no hubo ningún 'sombrerazo'. Además, refirió que no es nada excepcional la actitud de la exjefa de Gobierno, 'particularmente si le gritan a la entrada'.
"No es nada excepcional que algún aspirante exprese alguna insatisfacción respecto al proceso, particularmente si le gritan a la entrada, pero tampoco es nada excepcional, no somos monedita de oro", declaró a la prensa.
Gerardo Fernández Noroña dio a conocer en Radio Fórmula que Sheinbaum se molestó debido a que grupos de apoyo a Marcelo Ebrard le gritaron a su llegada al Consejo Nacional de Morena. Y dicha teoría fue confirmada por el mismo Durazo.
"Reclamaba que hubiese habido gritos afuera y yo le decía que lamentablemente no hubo acuerdo entre los aspirantes para garantizar un comportamiento determinado en el exterior", dijo.
Es un hecho anecdótico, asegura Durazo
En cambio, el mandatario estatal destacó que al interior del Consejo de Morena se respetaron los acuerdos que hicieron las 'corcholatas' con Durazo y cada uno de los grupos de consejeros estatales.
Asimismo, el morenista reprobó el contexto que se le ha dado al video, pues el 'proceso salió limpio'.
"Lamentablemente (los medios de comunicación) registraron un hecho anecdótico que no tiene ninguna relevancia", refirió.