La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos reinauguró este viernes el Centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam) de Cerocahui, el cual estuvo cerrado por más de 10 años y ahora vuelve a abrir sus puertas para brindar atención a mujeres, niños y niñas que lo necesiten.
La mandataria estatal manifestó que el centro brindará esperanza a las madres de familia, ya que podrán contar con el apoyo del Gobierno del Estado para cuidar y alimentar a sus hijos.
Inversión de 490 mil pesos
También dijo que se invirtieron más de 490 mil pesos por parte del Gobierno del Estado para renovar el mobiliario, la cocina y el área de lavandería del centro y aclaró que el proceso de remodelación se llevó a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Urique.
El Cerenam ofrecerá atención a mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como a niños y niñas que presenten algún grado de desnutrición.
Te podría interesar
Paquetes alimentarios y nutrición
La gobernadora destacó que se proporcionarán paquetes alimentarios a quienes acudan al centro, y contarán con la atención de un nutriólogo que les brindará orientación sobre el tipo de alimentación que necesitan, especialmente aquellas mujeres que estén embarazadas o amamantando.
Finalmente, Maru Campos dijo que el Cerenam ofrecerá albergue a menores de edad con desnutrición y mujeres embarazadas, hasta que se encuentren sanos y bien alimentados y por ello exhortó a los presentes a aprovechar la Feria de Servicios que se está llevando a cabo en Cerocahui, donde se ofrecen diversos servicios como actas de nacimiento, entrega de lentes con graduación personalizada, paquetes de maíz y frijol, y consultas médicas, entre otros.