La carretera federal y la autopista de cuota México-Cuernavaca estarán cerradas este viernes ante la presencia de manifestantes, según informó la alcaldía Tlalpan.
El periodista Manuel Feregrino informó "Por la Mañana" que el gobierno de esa localidad detalló que los cierres se darán este viernes a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, sin precisar el motivo de la manifestación ni tampoco las razones para la inacción de parte de las autoridades.
La alcaldía precisó que la protesta se dará entre los kilómetros 25 y 28 de la carretera federal México-Cuernavaca en protesta por la tala clandestina en la zona. Los comuneros se reunirán en Topilejo en reclamo de la falta de atención de la falta de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX.
"Debido a la presencia de una manifestación, la Carretera Federal a Cuernavaca y la Autopista México-Cuernavaca permanecerán cerradas de 9 a 17 hrs.", tuiteó la alcaldía Tlalpan esta mañana.
Como alternativas para viajar a Morelos, puedes utilizar el camino viejo a Oaxtepec que pasa por Xochimilco y permite llegar al oriente de la entidad sin pasar por la carretera México-Cuernavaca.
La carretera de cuota México-Cuernavaca fue la primera en el país con seis carriles, tres por sentido, y es una de las más utilizadas por las y los chilangos.
Manuel Feregrino advirtió que este fin de semana es quincena, por lo que el flujo de paseantes que suelen pasar el fin de semana en Morelos aumenta, por lo que recomendó a los posibles viajeros anticipar su salida antes de las 9 de la mañana para evitar los bloqueos previstos para esta mañana en las dos carreteras México-Cuernavaca.
En mayo pasado se reportaron bloqueos en la autopista de cuota durante un domingo, en que pobladores de la zona cercana a la CDMX colocaron piedras para obstruir el camino, por lo que los conductores se detuvieron y en ese momento, según denunciaron, fueron víctimas de asaltos.
Apenas la semana pasada, el secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo, llamó a los viajeros a que no se detengan en los negocios de comida de la carretera México-Cuernavaca para prevenir ser víctimas de algún delito.