Este viernes, Adán Augusto López no sólo renunció a la Secretaría de Gobernación, sino también a los 5 millones de pesos del financiamiento que Morena otorgará a cada una de las ‘corcholatas’.
Durante la conferencia de prensa que ofreció al presentar su intención formal de participar por la candidatura presidencial de Morena, el exsecretario de Gobernación pidió que los recursos del partido sean donados en beneficio de dos comunidades marginadas de Guerrero y Veracruz.
“Ante ustedes y mis compañeros yo públicamente declino esa propuesta de mi partido. Ese recurso, de mi parte declinado, sea destinado a dos comunidades que hoy siguen estando en la marginación y que se invierta en los centros de salud de Metlatónoc, Guerrero y en Huayacocotla, Veracruz", dijo.
Morena pide a Adán Augusto no renunciar a los 5 millones de pesos
Por su parte el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al político tabasqueño no rechazar el financiamiento, con el fin de que haya equidad y transparencia en el proceso interno del partido.
Explicó que durante todo este tiempo había vivido una exigencia de claridad, piso parejo y sobre todo de absoluta transparencia en el ejercicio del gasto.
“Yo le pediría (a Adán Augusto López) que lo aceptara (el dinero) en ánimos del espíritu equitativo que emana del acuerdo del Consejo Nacional de Morena, es decir, tiene que haber equidad en todo entonces me parece que yo le hago el llamado a que lo haga”, dijo Monreal.
Asimismo reiteró al también exgobernador de Tabasco que le recomienda no rechazar el financiamiento para evitar desigualdad en la contienda en términos de transparencia, origen de recursos, y de comprobación del gasto.