La senadora Xóchitl Gálvez, quien reconoció que buscará la candidatura presidencial en las elecciones de 2024, aseguró que es una mujer de pensamiento progresista y aunque está con el PAN, ella no es militante del partido e incluso se ha pronunciado a favor de ideas ajenas al pensamiento del partido, como la despenalización del aborto y de la mariguana.
En entrevista con Radio Fórmula MX, la senadora resaltó que ella apoyó la segunda causa mientras que en el caso de la primera, defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
"Este tema ya está resuelto ya los Congresos, prácticamente acabaron de despenalizar el aborto cosa que celebro. No puedes mandar a la cárcel a las mujeres, tenemos que trabajar mucho en la salud sexual y reproductiva para que no haya embarazos no deseados", expuso.
Al respecto, Xóchitl Gálvez destacó que el tema de los embarazos no deseados se puede atender desde la mejora de la educación sexual, la cual focalizó en niñas, jóvenes y adolescentes.
Te podría interesar
¿Xóchitl Gálvez le daría la mano a AMLO?
En caso de ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, el 1 de octubre Xóchitl Gálvez tendría que recibir el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien si bien le exige derecho de réplica por acusaciones falsas en relación con la cancelación de programas sociales, no le negaría ni un saludo, ni la mano, ni un abrazo.
-¿Cómo sería la relación en el proceso de entrega-recepción?
-Educada- respondió la senadora del PAN.
-¿Le darías la mano? ¿Lo abrazarías?
"Por supuesto. Yo no tengo ningún enojo con el presidente. Yo no soy una mujer de pleitos, no soy una mujer que busque polarizar. Yo buscaría gobernar para los que menos tienen, para los que aspiran a tener algo, para los que tienen mucho, para los que no tienen nada. No debe haber esas divisiones en el país y definitivamente a mí la inclusión es el tema que más me interesa", explicó.
No obstante, el pleito legal por el derecho de réplica en la conferencia matutina del presidente se mantiene, por lo que reconoció que sí continuará la exigencia del respeto a su derecho de réplica en Palacio Nacional.
Miguel Bosé al Zócalo y un estadio para el Cruz Azul
La senadora del PAN consideró que en caso de ganar, sí realizaría conciertos gratuitos en el Zócalo pero estos los buscaría organizar en con algún tipo de patrocinio, de manera que no se utilizara ni un peso del erario para la realización de estos eventos.
Sobre a quién invitaría al Zócalo para dar algún concierto, Xóchitl Gálvez se dispuso a invitar a cualquier artista, pero al hablar de sus preferencias personales, reconoció que traería a un cantante en particular.
-Miguel Bosé- respondió con una sonrisa de vergüenza.
Y como buena fanática del futbol, la senadora del PAN aceptó que sí buscaría construirle un estadio al equipo de sus amores, el Cruz Azul. "Pa' que no andemos de arrimados en el Azteca", respondió entre risas Xóchitl Gálvez al hablar de sus intenciones de contender por la Presidencia en las elecciones de 2024.