En un hecho inédito, millones de estudiantes de secundaria y prepa de todo el país deberán ir a la escuela el sábado 17 de junio para participar en la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la escuela a la comunidad”, pero ¿habrá consecuencias para quienes no asistan?
La idea de hacer que las y los estudiantes acudan al plantel en fin de semana forma parte de la estrategia nacional de prevención de las adicciones “Si te drogas, te dañas”, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual tiene el objetivo de advertir a las y los adolescentes acerca de los riesgos de consumir drogas.
Como parte de esta campaña, estudiantes de secundaria y preparatoria están citados para acudir a la escuela el sábado 17 de junio para participar en actividades recreativas, artísticas, culturales, deportivas y foros enfocados en concientizar a las y los adolescentes acerca de los riesgos de consumir cualquier tipo de drogas.
¿Habrá consecuencias para los alumnos que no vayan el 17 de junio a la escuela?
La SEP recalcó que la participación de escuelas y alumnos en la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la escuela a la comunidad” es voluntaria, por lo que NO habrá consecuencias para quienes no vayan a la escuela el sábado 17 de junio.
Te podría interesar
Debido a lo anterior, las secundarias o preparatorias que decidan no realizar ninguna actividad el fin de semana no serán sancionadas; en tanto, los profesores y estudiantes que no asistan no serán sancionados con una falta.
Además, cada estado decidirá qué tipo de actividades llevará a cabo en los planteles para informar a todas las personas, no sólo docentes o estudiantes, acerca de los riesgos del consumo de drogas y cómo prevenir las adicciones.
Como parte de su estrategia para prevenir las adicciones, la SEP convocó a estudiantes de secundaria y prepa a asistir a los planteles en fin de semana, pero al ser una actividad voluntaria, no habrá sanciones para quienes decidan no ir a la escuela el sábado 1 de junio.