Luego de la reunión que sostuvo esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que no asistirá a registrarse como candidato de Morena y enviará un representante en su lugar.
Alrededor de las 19:30 de este martes, el secretario de estado llegó a Palacio Nacional sin dar declaraciones a la prensa y al salir anunció que compartió con el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, el método por el cual se registrará como aspirante a Coordinador de la Defensa de la Transformación.
"Al salir de Palacio Nacional, conversé con Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, y le compartí el método por el cual mañana me registraré como aspirante a Coordinador de la Defensa de la Transformación. Juntos, seguiremos haciendo historia", detalló.
Cabe destacar que el exgobernador de Tabasco anunció el martes que dejaría su cargo el día de mañana, 16 de junio, para buscar la candidatura a la presidencia por parte de Morena.
Te podría interesar
Sin embargo, indicó que no renunciaría a su cargo y pediría al presidente López Obrador que lo relevará de sus funciones a fin de que la petición fuera efectiva el viernes, día en que se registrará para buscar la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación.
"Yo no voy a renunciar, he pedido al presidente que me releve del cargo de secretario de Gobernación, seguramente el viernes será efectiva la petición", indicó.
Se espera que mañana, Adán Augusto acuda a registrar su candidatura con lo que hará oficial su intención de contender por la presidencia del país.
Además, el exgobernador de Tabasco anunció que comenzará su gira el próximo lunes en un estado del occidente del país.
Hasta el momento, los senadores Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña ya solicitaron licencia a sus cargos, mientras que Claudia Sheinbaum se despidió esta tarde de su cargo al frente de la Ciudad de México y Marcelo Ebrard ya se registró como candidato.