La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se reunió con el embajador de la República Checa en México, Zdenek Kubánek, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación económica y comercial entre ambos territorios. Durante el encuentro, acordaron trabajar de la mano para atraer proyectos de inversión checa a Aguascalientes.
Además de promover la colaboración económica, también manifestaron su interés en impulsar proyectos de intercambio cultural y educativo entre los estudiantes de educación superior.
"Siempre buscamos establecer alianzas con aquellos que nos ayudan a consolidar a Aguascalientes como 'El Gigante de México'. El intercambio comercial y cultural con otros países es fundamental para desarrollar el potencial que tiene nuestro estado", aseguró la gobernadora.
Relaciones económicas y comerciales
Por su parte, Zdenek Kubánek destacó el gran interés de su país en Aguascalientes, especialmente en fortalecer las relaciones económicas y comerciales.
Te podría interesar
"Sabemos que Aguascalientes es un estado altamente industrializado y nuestras empresas e inversionistas desean establecerse aquí, especialmente en los sectores automotriz, energético, metalúrgico y de maquinaria", expresó, Zdenek Kubánek.
El embajador resaltó las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes a los empresarios checos, como la disponibilidad de mano de obra calificada, el nivel educativo y la infraestructura en los parques industriales, entre otros aspectos.
Tere Jiménez y Kubánek se comprometieron a colaborar estrechamente para fomentar el intercambio económico, comercial y cultural entre Aguascalientes y la República Checa, buscando beneficios mutuos y el crecimiento de ambas regiones.