Seis meses después del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, el colaborador de Grupo Fórmula criticó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por ‘bajar el empuje’ en la investigación sobre su caso.
A través de su cuenta de Twitter el comunicador aseguró que a raíz de que se comenzó a aminorar el impacto informativo en los medios de comunicación, al mismo tiempo las autoridades capitalinas dejaron de interesarse en resolver su caso.
De acuerdo con lo expuesto por Gómez Leyva, el poco actuar de la Fiscalía para dar con el o los autores intelectuales le ha llevado a preguntarse si esto se deba a un tema de incapacidad o hasta incluso de complicidad.
“Es una conjetura, pero hoy pienso que a la Fiscalía de la Ciudad de México no le interesa dar con el autor o los autores intelectuales ¿Exceso de trabajo, incapacidad, complicidad?”, expuso el periodista.
Y es que a pesar de que ya ha transcurrido medio año del ataque en su contra y aunque han sido detenidas 13 personas implicadas en el atentado, hasta el momento sigue sin “tener idea de quién quiso matarme y por qué”.
No obstante, Ciro Gómez Leyva utilizó esta misma vía para agradecer a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, por la seguridad que le brindaron desde el día en que fue víctima de un atentado.
“Aprovecho para agradecer a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por el extraordinario equipo de seguridad que pusieron para cuidarme desde el primer momento. Gracias de corazón”, agregó.
Ciro Gómez Leyva sufre ataque armado
Fue la noche del 15 de diciembre del año pasado cuando Ciro Gómez Leyva fue interceptado por sujetos armados cuando viajaba a bordo de su camioneta por calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a pocos metros de su domicilio.
El blindaje de la camioneta que conduce el periodista y que le fue entregada por una televisora fue lo que le salvó de morir por los impactos de arma de fuego o resultar herido.
“Creo que escuché dos disparos, quizá fueron más. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta”, detalló al siguiente día de lo ocurrido en su noticiero de Radio Fórmula.
Tras emprender una serie de investigaciones la SSC logró detener a 13 personas implicadas en el atentado, entre las que se encontrarían los presuntos autores materiales.
Según en declaraciones proporcionadas por los imputados, quien habría sido el autor intelectual de la agresión es un hombre al que le apodan ‘El Patrón’, y quien les proporcionó armas, dinero y una casa de seguridad.
Por lo anterior, la Interpol emitió una ficha roja para dar con el paradero y la detención del sujeto, pues se cree que tras lo ocurrido huyó a Estados Unidos para después ingresar a Canadá.