Sobre la reunión entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario reveló que pidió a las y los funcionarios del órgano electoral evitar convertirse en empleados de oligarcas.
Además, comentó que no les dirá cómo hacer su trabajo, sino más bien -pidió- que sea un organismo autónomo.
"Ayer se los dije a los del INE: yo no les voy a estar diciendo qué van a hacer, ustedes son independientes, autónomos, nada más que actúen de manera democrática y no se conviertan en empleados de oligarcas, como era antes el INE, al servicio de Claudio X. González y toda esa minoría corrupta y rapas, actúen con independencia", apuntó.
AMLO e INE se reconcilian
La mañana del martes, se llevó a cabo este encuentro en el que participó la presidenta del árbitro electoral, Guadalupe Taddei, así como la consejera Norma de la Cruz. También llegó Claudia Zavala, Martín Faz Mora, Rita Bell López, Jorge Montaño, entre otros.
Te podría interesar
Esta reunión de AMLO y el INE marcó el fin del "divorcio" que se dio entre el mandatario mexicano y el organismo en tiempos de la titularidad de Lorenzo Córdova.
Es así que el presidente López Obrador dijo -en la conferencia mañanera del martes- que el objetivo del diálogo es inaugurar una nueva etapa con el INE, además de trabajar de "forma coordinada" en favor de la democracia.