Sobre la indicación del Consejo Nacional de Morena, en la que se pide a los participantes de la encuesta no dar entrevistas en medios conservadores durante el proceso interno rumbo al 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que no es prohibir, sino evitarlo.
Durante su conferencia mañanera de hoy, el mandatario mexicano reiteró que en su gobierno 'está prohibido prohibir', pero enfatizó que la mayoría de los medios de comunicación manipulan y están al servicio de la oligarquía.
"Está prohibido prohibir, evitarán, si puedes, no es prohibir sin embargo, está más que demostrado que la mayoría de los medios de información son de manipulación y están al servicio de la oligarquía", afirmó el presidente.
Aunado a ello, el mandatario fue cuestionado sobre la impugnación en el Tribunal por el proceso interno de Morena.
Te podría interesar
Lo anterior, porque diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski Woldenberg, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) el acuerdo del Consejo Nacional de Morena que impone lineamientos para participar en la encuesta para definir la candidatura a la Presidencia de la República, pues esto representa un acto anticipado de precampaña.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo defendió a Morena y aseguró que no se está seleccionando a la o el precandidato para las elecciones presidenciales de 2024, sino al coordinador del movimiento de Transformación.
"Pues no, porque no están eligiendo según estoy enterándome al precandidato, es un coordinador o coordinadora de la transformación. Es quien va a dirigir el movimiento de transformación hacia adelante", dijo el mandatario.
Quien resulte ganador tendrá la batuta de la 4T, indica AMLO
Además, refirió que quien resulte ganador o ganadora en la encuesta de Morena en septiembre, tendrá la batuta para encabezar todo rumbo al 2024.
"Yo, en septiembre, que den a conocer quién gana la encuesta para ser coordinador o coordinadora del movimiento de transformación, pues ya hay una dirigenta, dirigente y él tiene ya la batuta para encabezar todo", dijo el presidente.
López Obrador enfatizó que no hablará más sobre dicho proceso interno, pues en el Consejo Nacional de Morena se destacó que los gobernadores o gobernadoras ni el presidente de la República podrán apoyar a nadie.
"Uno de los acuerdos que se tomaron es que los gobernadores, el presidente, no podemos apoyar a nadie ni hablar mal de nadie. Entonces, yo ya no me voy a ocupar de eso hasta que ya haya una coordinadora, un coordinador de defensa de la transformación", refirió.