La Fiscalía de Yucatán inició una investigación por maltrato animal luego de que en redes sociales se denunció el caso de un perrito que murió debido a que fue dejado encadenado bajo los intensos rayos del sol en plena onda de calor, en el municipio de Umán.
Desde el pasado fin de semana se han registrado temperaturas extremas en prácticamente todo el país, las cuales incluso llegaron a provocar una sensación térmica de 52.6 grados en Mérida el pasado domingo 11 de junio.
Fue precisamente en una comunidad aledaña a la capital yucateca en la que ocurrió este caso en el que un ‘lomito’ murió luego de ser abandonado por su dueño bajo los rayos del sol.
Perrito muere debido a onda de calor en Yucatán
Durante la tarde de este lunes usuarios de redes sociales alertaron por el caso de un perrito que aparentemente había sido abandonado por su dueño a la intemperie en plena onda de calor, esto en un fraccionamiento del municipio de Umán, en Yucatán.
Te podría interesar
Internautas difundieron una fotografía en la que se observa al can atado a una tubería mientras busca refugio del calor en la poca sobra de una barda; posteriormente se dio a conocer otra imagen en la que el mismo perrito aparece sin vida, tendido en el pavimento.
Estas fotos provocaron la indignación de usuarios que usaron las redes para exigir justicia por este caso.
En respuesta, la Fiscalía yucateca informó en un comunicado que la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico inició la investigación correspondiente para castigar al responsable.
En tanto, autoridades de Yucatán hicieron un llamado a la población para proteger a sus mascotas de las altas temperaturas que se han registrado recientemente, las cuales ya causaron la muerte de un perrito que aparentemente fue abandonado por su dueño bajo los rayos del sol en el municipio de Umán.