Nacional

VIOLENCIA

'Había mucha seguridad para mí': alcaldesa de Tijuana explica por qué vivirá en un cuartel

La alcaldesa de Tijuana considera que las amenazas recibidas se deben a la eficacia de su gobierno en el combate a la delincuencia.

Montserrat Caballero (foto 2021)Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, detalló que 'para que las fuerzas del orden se ocupen de la seguridad de los ciudadanos', se mudará a vivir, con su hijo, a un cuartel militar.

"A sugerencia de la Guardia Nacional, por las amenazas recibidas, así lo estamos haciendo (...) Es una cuestión por seguridad y también porque se había dispuesto mucha seguridad para su servidora y considero que los oficiales, los agentes y los guardias, (deben estar) cuidando a los ciudadanos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En este sentido, la alcaldesa confirmó que se trasladará del cuartel al ayuntamiento y del ayuntamiento al cuartel por tiempo indefinido, hasta que grupos de inteligencia le notifiquen que ya no corre peligro.

Montserrat Caballero señaló que tomó la decisión de residir temporalmente en el Cuartel Militar, en respuesta a las amenazas recibidas "debido a los notables logros en materia de aseguramiento de armas de fuego y detención de generadores de violencia en la ciudad".

"Asumimos la ciudad en un primer lugar en un nivel de violencia, y pco a poco hemos bajado al quinto lugar, no es honroso, pero estamos trabajando y somos la policía municipal que tiene más armas decomisadas en todo el país", comentó al respecto.

Montserrat Caballero afirmó que su mayor preocupación es por su familia porque no tiene nada que ver con la política, detalló que su esposo no vive en México por lo que no vivirá en el cuartel, pero su hijo, sí.

AMLO informa que gobernadora y exgobernador de Baja California también recibieron amenazas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar y el senador Jaime Bonilla también fueron amenazados por grupos de la delincuencia.

Sobre el caso de la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero, el mandatario informó que ya se le está protegiendo.

"Se le está protegiendo desde hace como 15 días, porque sí ha recibido amenazas y se decidió protegerla, se habló con ella, se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla y lo vamos a seguir haciendo", apuntó AMLO sobre el caso específico de Montserrat Caballero.