Ricardo Moreal Ávila, uno de los cuatro aspirantes de Morena a la Presidencia de la República, señaló que en el camino rumbo a la encuesta para definir la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, por sus recursos limitados usará sus propios recursos y anunció que no vetará a medios de comunicación, contrario a lo definido este domingo por el Consejo Nacional de Morena,.
"No tenemos los elementos para poder calificar, ni cómo señalar en un parámetro: este es un medio de estas características. Yo creo que tenemos que ser cuidadosos. Yo he decidido participar en todos donde me inviten, de hecho, así lo he venido haciendo. Yo espero que al acudir a una entrevista, nadie se ofenda", dijo el morenista en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
En este sentido, Ricardo Monreal dijo que no considera pertinente 'vetar' a ciertos medios de comunicación para dar declaraciones en el periodo de contienda por la dificultad para definir cuáles son los medios 'medios reaccionarios'.
Uno de los lineamientos que se definió tras la reunión del Consejo Nacional de Morena de este domingo fue que los aspirantes no darían entrevistas a medios "reaccionarios, conservadores y adversarios" de la Cuarta Transformación
Te podría interesar
Ricardo Monreal opinó que, al contrario, él piensa que se deberían de aprovechar todos los espacios para defender la causa.
Ricardo Monreal usará su carro propio
Ricardo Monreal señaló que financiará su propia campaña, con todo y que dejará de percibir su sueldo y que no tiene tantos recursos como otros aspirantes. Aunque admitió que sí recibirán financiamiento por parte de Morena.
"Yo tengo el vehículo de mi esposa, el de mi hijo y el mío, que los voy a destinar a la caravana o al recorrido pueblo por pueblo", detalló Ricardo Monreal.
Señaló que aunque será difícil económicamente abarcar en 60 días el país, por lo que piensa que quizá todo se trate de redes, medios, tiempo aire.
Por otro lado, en cuanto el lineamiento de que los aspirantes no debatan, Ricardo Monreal consideró que el debate es imprescindible, pero a pesar de que el debate sí era un planteamiento original, todos cedieron en ciertos puntos para lograr el consenso.
Asimismo, señaló que desde antes se sabía que el límite de la renuncia era el viernes y que los aspirantes ya habían acordado que renunciarían a sus cargos, por lo que la renuncia de Marcelo Ebrard fue una buena jugada política, pero negó que ninguna de las "corcholatas" estuviera evitando dejar su cargo.