El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó este jueves que se impartieron cursos a presidentas, presidentes, directoras y directores de Sistemas Municipales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para fortalecer el trabajo conjunto y ser efectivos ante los poblanos.
El mandatario estatal dijo que con esta capacitación se logrará empatar objetivos y metas en todo el estado, y así dar respuesta oportuna a las demandas sociales.
Atención prioritaria a los poblanos
Céspedes Peregrina, a través del Sistema para el DIF del Estado de Puebla (SEDIF) y su presidenta Gaby Bonilla, refrendaron que el organismo siempre permanece con las puertas abiertas para todas y todos.
Por su parte, Gaby Bonilla destacó que el resultado de esta capacitación ayudará a estrechar lazos con los 217 organismos de asistencia social en toda la entidad, para mejorar su funcionamiento, así como a lograr el objetivo de generar mejor calidad de vida para los poblanos.
Te podría interesar
Repuesta oportuna a ciudadanos
A su vez, Céspedes señaló que esta capacitación permitirá lograr los objetivos y metas marcadas, a fin de dar respuesta oportuna a la gran deuda social que se tiene con aquellas personas que por generaciones han sufrido de injusticia o desamparo.
Asimismo, el gobernador de la entidad precisó que para lograr los niveles de calidad y calidez en la atención que requiere la población, es importante la profesionalización de los servicios y de quienes los proporcionan.
El mandatario estatal indicó que todo es posible mediante el intercambio de experiencias y la promoción del conocimiento, por ello la importancia de las capacitaciones.
Finalmente, Céspedes Peregrina señaló que disminuir las causas y efectos de la vulnerabilidad, así como reconocer, defender y garantizar el derecho de las familias para acceder a la más amplia protección y asistencia social, “es una obligación que tiene él y que deberían tener todos los mandatarios de los estados”.