Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hizo entrega de adaptaciones en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre" en áreas de pediatría, unidad de quemados y sala externa para familiares.
Sentido común y juicio práctico son elementos importantes para dar solución a problemas haciendo notar con lo que se realizó en el hospital, lugares que no se habían modificado desde 1994, dijo.
Adecuaciones para brindar mejor atención a familias
El foco central es dar una mejor atención a pacientes pero también a familiares, resaltó Pedro Zenteno.
“En 15 meses que quedan de la administración, debemos continuar precisos en el CMN; entregar todo funcionando al 100 por ciento, solucionando las necesidades rápido y a largo plazo, para que el ISSSTE rescate la capacidad de resolución”.
Te podría interesar
La rehabilitación es la razón de un trabajo de organización en el Instituto y hace que las cosas vayan a beneficio del derechohabiente: “Más que remodelar un espacio es dignificarlo” menciona el director médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde.
Mejores instalaciones en óptimas condiciones del CMN “20 de Noviembre”
Las próximas adecuaciones serán en oncología infantil, mencionó la directora de Administración y Finanzas, Almendra Lorena Ortiz Genis.
También solicitó que en todos los hospitales prioricen tener instalaciones en óptimas condiciones.
Martha Alvarado Ibarra, directora del CMN “20 de Noviembre”, aclaró que aumentaron camas de pediatría de cinco pasaron a 10 y de adultos 14 a 33, también de dos consultorios que habían pasaron a seis, la incorporación de una sala de curación en la unidad de quemados, dividir las habitaciones, mejorar los espacios del area de enfermeria y personal médico.