Morena ve en la división con el Partido del Trabajo (PT) en la elección de Coahuila un mal precedente previo a la elección presidencial de 2024, aseguró su dirigente, Mario Delgado.
"Hay que tener cuidado, es un pésimo precedente, además justamente la última antes de la elección del 2024. Hay gente responsable en el PT como Gerardo Fernández Noroña, el desde el principio dijo es un error dividirnos en Coahuila", comentó.
En entrevista para "En los Tiempos de la Radio", el líder nacional de Morena explicó que desconoce el motivo de esta decisión de la dirección nacional del PT, pero confió en que se pueda rectificar el camino.
"Él nos está ayudando a que estas voces que desorienten lo que hemos logrado, porque hemos logrado mucho con el PT, es nuestro mejor aliado, es el único partido que postuló las tres veces a AMLO, no sé en Coahuila qué fue lo que pasó, nunca me había fallado el profe (Alberto) Anaya, es un hombre de palabra", expuso.
Insistió en que buscará corregir este precedente y que el PT se alinee a la candidatura de Morena en esa entidad, que encabeza el senador con licencia Armando Guadiana. El PT en tanto postuló al exsecretario se Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja.
Mejía Berdeja contendió en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura al gobierno de Coahuila; sin embargo, según la encuesta interna, el mejor posicionado entre la población era el senador Armando Guadiana.
Ante ello, Ricardo Mejía Berdeja reprochó que hubo irregularidades en el proceso, lo descalificó y criticó al propio dirigente de Morena, Mario Delgado. En enero, anunció que contendería por la gubernatura de Coahuila con el PT.
Según las encuestas, el candidato con mayor intención de voto en esa entidad es Manolo Jiménez, de la coalición PRI-PAN-PRD, con 47 por ciento de las preferencias, según Polls.MX. En segundo sitio se ubica Armando Guadiana, de Morena, con 27 por ciento; seguido de Ricardo Mejía Berdeja, por el PT, con 16 por ciento. Mientras que Lenin Pérez, del PVEM y el partido local Unidad Democrática de Coahuila suma 7 por ciento de las preferencias.