Nacional

VIALIDADES

Asaltos en la México-Cuernavaca: Ladrones frenan a pedradas a viajeros para robarles

Usuarios de redes sociales, entre ellos, el periodista y académico Sergio Aguayo, dieron a conocer que estaban varados en la autopista México-Cuernavaca en presencia de manifestantes y accidentes viales.

Autopista México-QuerétaroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El caos se apoderó de la autopista México-Cuernavaca este domingo 7 de mayo, con al menos dos manifestaciones, accidentes viales y asaltos a automovilistas varados.

También se reportaron accidentes de motociclistas. Los diarios Reforma y Excélsior señalaron que al menos 22 automovilistas fueron víctimas de asaltos mientras estaban varados en este caos vial.

Según detalló el primer medio, los asaltos se dieron cuando delincuentes detuvieron a pedradas a los automovilistas para que detuvieran los vehículos para después asaltarlos.

El medio citó fuentes oficiales que refirieron que al menos 22 personas presentaron denuncias por los hechos.

Usuarios de redes sociales, entre ellos, el periodista y académico Sergio Aguayo, dieron a conocer que estaban varados en la autopista México-Cuernavaca.

"Están haciéndose habituales los bloqueos o accidentes dominicales en el trayecto de Cuernavaca a México. En estos momentos el caos es tan monumental como la patente ineptitud de la Guardia Nacional", tuiteó Sergio Aguayo.

Campesinos reclamaban exigir el pago por sus parcelas, que fueron ocupadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para edificar la autopista Siglo XXI.

La Guardia Nacional desvió el tráfico en Tres Marías por la carretera libre México-Cuernavaca, lo cual fue insuficiente, resultando también en tránsito lento.

Por otro lado, familiares y amigos de Lesly Martínez Colín, desaparecida el pasado 30 de abril, también bloquearon la tarde de este domingo la carretera México-Cuernavaca a la altura del Viaducto Tlalpan para exigir la aparición de la joven. 

Al grito de "Queremos a Lesly" y "Nos falta Lesly", los manifestantes se enfrentaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que intentaban liberar la circulación en la carretera.

El 12 de abril se dio a conocer la desaparición de tres jóvenes de 34, 32 y 29 años, que se dirigían de regreso de la Ciudad de México a Morelos por la carretera libre, luego de haber visitado la capital por un tema médico.

Después de protestas y bloqueos hechos por amigos y familiares de los jóvenes desaparecidos, Noemí Guadalupe Arias, Luis Enrique García y Luis Javier García, se dio a conocer que los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en la carretera libre habían sido encontrados el viernes 14 de abril.