Familiares y amigos de Lesly Martínez Colín, desaparecida el pasado 30 de abril, bloquearon la tarde de este domingo la carretera México-Cuernavaca a la altura del Viaducto Tlalpan para exigir la aparición de la joven.
Al grito de "Queremos a Lesly" y "Nos falta Lesly", los manifestantes se enfrentaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que intentaban liberar la circulación en la carretera.
¿Qué sabemos de la desaparición de Lesly Martínez?
Lesly Martínez Colín fue vista por última vez el pasado domingo 30 de abril cuando salió de su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, y ya no regresó.
De acuerdo con sus familiares, la joven de 30 años y madre de dos niños de 8 y 9 años, informó a su madre que se dirigía a su domicilio alrededor de las 21:42 horas del domingo, pero ya no llegó.
Te podría interesar
Su hermano relató a medios de comunicación que el día de su desaparición, Lesly intentó comunicarse con varios miembros de su familia y uno de sus amigos de nombre Miguel, quien fue el único que alcanzó a responder la llamada, pero sólo logró escuchar gritos de un hombre que la amenazaba.
Fue entonces, que la familia comenzó a sospechar que se encontraba con su expareja identificado como Alejandro Alberto Martínez Triana de 41 años y con quien habría sido víctima de violencia.
Derivado de las investigaciones, la familia pudo acceder a las cámaras del C5 donde se ve a Lesly subir a un Mazda color rojo 2022 propiedad de Alejandro, quien se encuentra en calidad de no localizado.
La familia de la joven indicó que la última localización del teléfono de Lesly arroja que estuvo en el estado de Morelos, pero hasta el momento no se cuentan con detalles de su paradero.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de Morelos emitieron dos fichas de búsqueda para localizar a Lesly y Alejandro, se presume que ambos llegaron a Tequesquitengo, Morelos.
El día en que desapareció Lesly llevaba un vestido negro corto, tenis blancos y una bolsa de mano color negra, mientras que él vestía pantalón de mezclilla y camisa color gris.