La periodista Pamela Cerdeira se pronunció respecto a que su participación en el segundo debate para las Elecciones 2023 en el Estado de México fue condicionada por el partido Morena, a quienes sugirió poner un reloj para que únicamente mida el tiempo del evento.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la comunicadora se mostró inconforme por el posicionamiento del partido guinda, por lo que reconoció que su asistencia está en riesgo, ya que no participará en un debate “bajo esas condiciones”.
“Es una falta de respeto para los que van a votar porque es el único momento para poder contrastar (…) Veremos qué sucede mañana, yo bajo esas condiciones, en un debate donde solo voy a contar el tiempo, la verdad es que no, mejor que pongan un reloj”, explicó.
Fue esta mañana cuando Cerdeira dio a conocer que Morena condicionó su participación con la finalidad de que se modifique “quién y cómo se debe moderar, y la coalición -con tal de tener el debate- parece estar cediendo".
Te podría interesar
Tras ello, la periodista argumentó que es un “gran momento y una gran oportunidad para sentar precedentes”, por lo que "nadie debería condicionar su participación en un debate ni regresar al antiguo formato”.
Según lo explicado por Pamela Cerdeira el que una persona funja como moderadora y se incline de un lado “pierde prestigio”, porque la "gente no es tonta", por tal motivo aseguró que un evento de tal magnitud debe realizarse de manera profesional.
Por todo lo anterior, en caso de que Morena continúe condicionando su participación, la periodista descartó moderar el segundo debate para las Elecciones 2023 en el Estado de México.
“Mi moderación dependerá de la decisión del día de mañana, así como lo solicitaron el día de ayer no, yo no participaré”, agregó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Morena condiciona participación de Pamela Cerdeira
Luego de que Pamela Cerdeira diera a conocer que Morena condicionó su participación para moderar el segundo debate de las candidatas por la gubernatura del Edomex, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, confirmó que sí coindicionaron la participación de Delfina Gómez, a cambio de que la periodista no asista al evento, ya que consideró que no fue imparcial.
Para Mario Delgado, la primera moderadora, la periodista Ana Paula Ordorica, no fue imparcial y adversa al movimiento de la Cuarta Transformación (4T), "la maestra tuvo que enfrentar a la candidata del PRIAN y también a la moderadora", comentó en entrevista exclusiva para Radio Fórmula.
Por lo anterior calificó como una “farsa” lo ocurrido en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
“Hubo una farsa en el anterior debate, pues la moderadora fue totalmente adversa a nuestro movimiento y que se iba a comportar de manera imparcial, pues no fue así; la maestra tuvo que enfrentar a la candidata del PRIAN y también a la moderadora", comentó Mario Delgado.
Ante tal polémica, Delfina Gómez, afirmó que no está condicionando su participación en el segundo debate, por lo que únicamente pidió un ambiente de respeto en el evento a desarrollarse el próximo 18 de mayo.