La tarde del 04 de mayo, 10 autobuses con alrededor de 200 personas, vecinos e integrantes de diversos gremios y agrupaciones provenientes del municipio de Tula de Allende, se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado de Hidalgo “para exigir que se restablezca el Estado de Derecho”.
Aseguran que, en primer instancia, demandan solución inmediata a los problemas de inseguridad que golpean su municipio, a tal grado, lamentaron, “que los grupos delictivos han evidentemente rebasado a la policía municipal”.
Te podría interesar
Esta situación se ha traducido en altos índices delictivos, que han minado a tal grado la actividad económica, que el desempleo y la falta de liquidez son común denominador de las y los pobladores".
Además de esta desafortunada realidad, los inconformes se ven afectados y exigen la intervención tanto del gobernador Julio Menchaca Salazar, como de los legisladores del estado, “para que se ponga un hasta aquí a Federico Sarabia Pozo, quien tiene tomada la planta cementera de La Cruz Azul”.
Insisten en esta demanda, “ya que desde el pasado 27 de abril, la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó sentencia, inapelable, en la que se desconoce a Sarabia como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa la Cruz Azul”.
Los participantes.-
En la manifestación, participaron vecinos y representantes del ejido Bomintzha, la Cooperativa Minatitlán, Aprotec, la empresa ejidal Bomintzha, SAHI, Donkin S.A. de C.V., la Cooperativa Bonintzha S.C.L., la Cooperativa Hidalgo S.C. de R.L., la Cooperativa Quinta Generación, la Cooperativa La Unión y la Cooperativa Juárez, las cuales surtían materiales a la planta de Cruz Azul en Jasso, Tula.