El Acuario Mar de Cortés, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, por fin fue inaugurado, luego de 10 años en el que como proyecto privado se buscó el respaldo del gobierno federal, estatal y municipal.
De acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula, Felicitos Trujillo, en el evento de inauguración estuvo presente el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués; Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa; Edgar Augusto González Zatarain, alcalde de Mazatlán; Ernesto Coppel Kelly inversionista y propietario del proyecto, así como demás autoridades municipales, estatales y federales, empresarios y demás personas.
Así es el nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán
Dicho acuario es considerado el más grande de América Latina, pues cuenta con 200 especies marinas endémicas de uno de los tesoros naturales del planeta.
De acuerdo con información de EFE, el edificio está diseñado por la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao y está basado en una ‘ruina’ de la que crecen plantas y rodeado por una laguna natural donde chapotean los pelícanos a escasos metros del mar.
Te podría interesar
Cuenta con tanques para la recuperación de tortugas, una pecera oceánica de 2.5 millones de litros de agua y las sesiones en las que los visitantes pueden alimentar a las rayas.
“No recreamos un ecosistema. Lo que se muestra es el ecosistema existente en el Mar de Cortés”, agregó a EFE Rafael Lizárraga, director ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán, ubicado en el estado de Sinaloa, y que cuenta con más de 50 mil metros cuadrados de espacio.
El Mar de Cortés tiene más de mil kilómetros de longitud y entre 40 y 200 de ancho. Además, en el vive el 40 por ciento de los mamíferos marinos y un tercio de los cetáceos, entre ellos, la vaquita marina y una marsopa en peligro de extinción.
Además, se encuentra al noroeste de México, entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa._Con información de EFE.