Las autoridades de Jalisco desplegaron este miércoles un megaoperativo de búsqueda en Zapopan con motivo de la búsqueda de 7 jóvenes reportados como desaparecidos desde la semana pasada y que trabajaban en un call center, luego del hallazgo de restos humanos en un paraje de esa localidad.
El fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó del hallazgo de restos humanos en diversas bolsas en la zona conocida como Potrero de la Barranca.
"(El trabajo de campo) Nos arrojó una información de que probablemente aquí podríamos encontrar algunos indicios de cadáveres. Hace unas 2 o 3 horas pudimos descender en donde localizamos algunas bolsas (...) Abajo quedan bolsas con segmentos más grandes", dijo. "Hay cuerpos del sexo femenino y del sexo masculino", comentó.
De acuerdo con el reporte de Hiram Espinoza, corresponsal de Grupo Fórmula en Jalisco, en este momento se realiza el operativo en una zona conocida como Potrero de la Barranca, con la participación de 40 vehículos y elementos de autoridades estatales y municipales.
Te podría interesar
En el sitio se encuentran el fiscal general de Jalisco y la fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.
"El fiscal daba una pequeña declaración hace unos momentos especificando que este operativo tenía que ver con los trabajos realizados para la localización de las siete personas desaparecidas vinculadas a los call centers de los que hemos estado hablando en los últimos días", señaló Hiram Almeida.
Detalló que se dio con ese punto tras los trabajos previos realizados por elementos de Fiscalía, así como distintos cateos realizados en fincas, de donde se obtuvo información que los llevó a este sitio en Zapopan.
De manera extraoficial, Hiram Almeida relató que se le informó de posible la localización de bolsas de plástico en las que se encontraron los cuerpos de 5 personas.
La semana pasada se reportó en Zapopan, Jalisco el caso de 7 jóvenes desaparecidos quienes trabajaba en un call center en la colonia Jardines de Vallarta. Las desapariciones se notificaron entre el 20 y el 27 de mayo.
Esto sabemos de los 7 jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center en Zapopan, Jalisco
La Fiscalía de Jalisco informó cateó dos fincas relacionadas con el caso: una ubicada en la colonia Jardines Vallarta, donde operaba el call center en que trabajaban los jóvenes desaparecidos y que según testigos se utilizaba para vender tiempos compartidos en sitios vacacionales, así como para la recuperación de créditos o cuentas de préstamos hipotecarios.
En el primer operativo se encontró mariguana, trozos de tela con manchas, al parecer de sangre; cinchos de plástico, un trapeador también con lo que parecen manchas de sangre y documentos de una oficina, pizarrones, libretas con nombres y otros objetos.
Luego se realizó un segundo cateo el pasado sábado en otra finca en la colonia La Estancia, también en Zapopan, donde se localizaron implementos de oficina, al parecer este lugar era otro call center.