Sergio "N", el sujeto acusado de aventar a un perrito de Tecámac a un cazo de aceite hirviendo, fue detenido la mañana de este martes en Coyoacán y trasladado a la agencia 50 de la Fiscalía capitalina para más tarde ser llevado a Tecámac, Estado de México, donde se registró el presunto delito.
En un video compartido por Azucena Uresti, colaboradora de Radio Fórmula, se observa al sujeto cuando es conducido de la agencia 50 de la Fiscalía Capitalina a un automóvil con destino a Tecámac, breve trayecto en el que no se salvó de la reacción de la gente tras su agresión contra el perrito.
Sergio "N" fue rodeado por miembros de la prensa que cubrían el traslado así como algunos curiosos que se encontraban en el sitio, quienes no dudaron en darle un zape antes de que los policías lo subieran a la camioneta que lo llevaría al Edomex.
Un Juez de Control Especializado en Línea, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, espera a Sergio "N" para responder por el delito de Maltrato Animal.
Te podría interesar
Fue el pasado domingo 28 de mayo, cuando el acusado acudió a una carnicería ubicada en calle Benito Juárez, colonia San Pablo Tecalco, para discutir con el dueño y amenazarlo después con un arma punzocortante.
Luego de esto, habría salido molesto del local por lo que levantó a un perrito que solo pasaba por el lugar y lo lanzó al cazo con aceite hirviendo. Aunque el empleado se apresuró a sacarlo, el perrito perdió la vida luego de agonizar por las terribles quemaduras.
A través de redes sociales, la organización Peludos Desamparados informó sobre el caso y compartió las imágenes del terrible acto a fin de dar con el responsable, a quien denunció ante la Fiscalía General De Justicia del Estado México.
Así es como Sergio "N" podría ser condenado a una pena de entre 3 y 6 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable, indicó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.