Un avión de Aeroméxico tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a que sufrió una despresurización en el aire mientras volaba de Puerto Escondido, Oaxaca, a la Ciudad de México.
Usuarios de redes sociales denunciaron que alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, el vuelo AM2547 de Aeroméxico con destino a la capital del país presentó una despresurización lo que provocó pánico entre los pasajeros.
"Iba yo regresando de Puerto Escondido a la Ciudad de México cuando se despresurizo a la verg** el avión. Iba en picada. Se bajaron las mascarillas. Me puse blanco del susto", relató uno de pasajeros que iban a bordo del avión.
Además, los pasajeros denunciaron que siguen varados en Oaxaca sin que la aerolínea les haya brindado información sobre el incidente o el protocolo a seguir.
Te podría interesar
De acuerdo con datos de Flightradar, el avión comenzó el aterrizaje forzoso 23 minutos luego de despegar y descendió de los 30 mil pies de altura a los 16 mil 025 pies en tan sólo cuatro minutos, para tocar tierra cuatro minutos después.
Aeroméxico detalló en un comunicado, obtenido por el diario Reforma, que el vuelo AM2547 registró un aviso técnico en cabina por presurización, por lo que el piloto activó los protocolos de seguridad necesarios y decidió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca para revisar la aeronave.
Derivado del incidente, la aerolínea envió un avión de reserva para brindar atención a los 78 pasajeros que viajaban a bordo del aeronave Embraer 190 cuando sufrió el percance.