La araña violinista llega a muchas partes de México, específicamente con la temporada de calor, por lo que es importante conocer cuáles son los lugares en los que este arácnido letal puede esconderse dentro de la casa y así evitar los peligros que puede significar una mordedura.
Si una mordedura de la araña violinista no se trata lo antes posible en una clínica de salud, puede ocasionar la muerte de las personas.
De 140 especies que existen a nivel mundial, México cuenta con 40, de las que 38 son únicas de la región, es decir, endémicas de nuestro país.
La temporada de la araña comienza precisamente cuando llega la época de más calor a la República, que es entre los meses de mayo, junio y julio.
Te podría interesar
¿Cuáles son los lugares en los que puede esconderse la araña violinista?
La araña violinista se suele esconder en lugares polvorientos que son de difícil acceso, como los siguientes:
- Detrás de los cuadros
- En armarios, específicamente si estos tienen mucha ropa.
- Estantes de libros
- Bajo los tanques de gas.
- En grietas del suelo
- Bodegas
- Cobertizos
- Áticos
En ese sentido, por los escondites a los que suele ir la araña violinista, también se le conoce en muchos lugares de la República como la araña del rincón.
Además, al aire libre se puede encontrar detrás de objetos, como madera apilada o cualquier otra cosa que hayas dejado y le permita esconderse.
El arácnido se puede encontrar en distintas regiones de México como los estados de Sonora, Chihuahua, Morelos, la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Oaxaca, pero se sigue extendiendo por diversos territorios.
La araña violinista, cuyo veneno puede causar llagas en la piel, se encuentra activa durante todo el año, pero cuando es tiempo de frío su vitalidad disminuye._con información de la UNAM e ISSSTE