Nacional

METRO CDMX

'No lo vi crecer': Madre de Brandon exige justicia a CDMX por tragedia de la Línea 12 del Metro

Marisol Tapia aseguró que seguirá exigiendo justicia para su hijo, quien falleció el pasado 3 de mayo de 2021 en el colapso de la Línea 12 del Metro.

La madre de Brandon pidió justicia en el aniversario de la caída del MetroCréditos: Foto: Diana Soto/ Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A unos cuantos metros de la estación Olivos, donde hace dos años colapsó un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, un niño de 12 años que murió en el accidente, exige que la muerte de su hijo no quede impune. 

"Falta Brandon", dijo en voz baja. "Es un momento muy difícil por mi hijo, por no poder llevarlo a la escuela, no lo vi crecer". Ella como otras decenas de víctimas denuncian desatención del gobierno de la CDMX. 

Este miércoles víctimas del colapso en Línea 12 se dieron cita en la estación Olivos para llevar a cabo una misa en honor a quienes fallecieron por el accidente. En el evento, Marisol Tapia presentó la foto de su hijo en todo momento y aseguró que seguirá luchando por que haya justicia para la Brandon. 

"Seguiremos todavía (...) lo más difícil es que no esté mi hijo, no llevarlo a la escuela, el no verlo crecer, que está en un mejor lugar al lado de Dios", señaló. y pidió a Claudia Sheinbaum "que toda la verdad salga a la luz, que haya responsables, que esto no quede impune". 

Como ella, al menos 15 víctimas del colapso en Metro Olivos denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de México por irregularidades en la entrega de apoyos para los afectados. 

Un tramo de la Línea 12 del Metro colapsó el pasado 3 de mayo Foto: Archivo

El pasado 3 de mayo de 2021, un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, entre la estación Olivos y Nopalera, colapsó sin previo aviso quitándole la vida a 26 personas. Los peritajes expusieron que el accidente sucedió por fallas en la construcción, mantenimiento y supervisión del Metro. 

Teófilo Benítez, abogado de las víctimas, anunció que aplicarían acciones de nulidad para las víctimas que aceptaron acuerdos reparatorios con el gobierno, pues estos, en varios casos, no se cumplieron a cabalidad. 

Por ejemplo, David, un hombre de la tercera edad que estuvo en el accidente, denunció que sus lesiones han sido minimizadas por el gobierno.

"Al firmar el acuerdo reparatorio tenían que sufragar sus propios gastos y ahora estamos demandando precisamente la nulidad de ese acuerdo”, señaló el abogado Teófilo Benítez. 

A dos años del colapso de la Línea 12 del Metro, ningún empresario responsable de su construcción ha respondido por lo sucedido. Hasta ahora 10 personas han sido imputadas por el caso, mientras las víctimas siguen exigiendo justicia en la Ciudad de México.