El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) 'ventiló' de nueva cuenta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al mencionar que tiene un documento que constata la contratación de una abogada que se desempeñó en un área administrativa con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad hallado culpable en Estados Unidos de recibir sobornos del narcotráfico.
"Me mandaron un documento de otra abogada, mañana les voy a dar el dato, que también estaba de administradora (...) trabajó ahí en un área administrativa con García Luna", dio a conocer este lunes. Sin embargo, el mandatario federal no proporcionó su nombre.
En ese sentido, indicó que tiene un cargo en la Corte, mismo que es administrativo y se relaciona con el manejo de fondos.
AMLO da 'quemón' a la Suprema Corte
Este comentario se suma a las más recientes exhibiciones que ha hecho el mandatario federal en torno al caso de Sonia Vargas Terrero, quien también fue colaboradora en la administración del otrora superpolicía y que en este año fue contratada por la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.
Te podría interesar
Y es que el pasado 22 de mayo, el Gobierno de México exhibió que Vargas Terrero firmó contratos irregulares por un total de 71 millones 600 mil dólares.
"Estos actos están vinculados a un acto de corrupción, estas personas están involucradas porque son quienes personalmente firmaron los contratos y autorizaron las erogaciones", anunció Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Dichos acuerdos se gestaron durante el periodo de la administración del expresidente Felipe Calderón, es decir, del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012.
No obstante, López Obrador apuntó que la 'nueva' abogada que 'ventilará' no tiene demanda relacionada con García Luna y que será en el transcurso de los siguientes días cuando revele la información que le hicieron llegar.