La Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) presentó diversas acciones y proyectos para mejorar la economía y seguridad de las familias a través de la capacitación y la profesionalización de los prestadores de servicios y los cuerpos policiales.
Renán Barrera Concha, presidente de la ACCM y Alcalde de Mérida, dijo que los municipios que integran la asociación presentaron sus programas exitosos en materia de prevención del delito y las estrategias de seguridad pública.
Fortalecer Turismo
El Alcalde de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña dio la bienvenida a los presentes y dijo que buscan propuestas a desarrollar para fortalecer el turismo y la seguridad.
Te podría interesar
“Agradecemos al presidente de la Asociación Renán Barrera por la creación de una agrupación enfocada en el desarrollo de los municipios, en la que se abordan temas y soluciones a los retos que enfrentamos no sólo por el crecimiento urbano, sino también para brindar mejores condiciones de vida a cada vez más familias mexicanas”, resaltó.
Asimismo, Navarro Saldaña recibió a las y los presidentes municipales y representantes de los municipios y agradeció que Guanajuato fuera seleccionado como sede para esta VII Reunión de Trabajo de la ACCM.
Trabajo sostenido
Por su parte, Renán Barrera señaló que con el trabajo sostenido que ha venido realizando cada Alcalde desde sus ciudades la ACCM se ratifica como un referente nacional como modelo de gestión, asociación e integración municipalista.
“A lo largo de las siete sesiones que me ha tocado presidir, hemos abordado distintos enfoques de los retos que nuestros municipios afrontan en temas como seguridad, presupuesto, salud, turismo, migración, internacionalización, entre otros”, indicó.
Barrera Concha agregó que los acuerdos en esta sesión de trabajo fueron: crear campañas de concientización y programas de capacitación para trabajadores del sector turístico para identificar y prevenir situaciones de riesgo en las zonas turísticas.
Finalmente, Navarro Saldaña y Barrera Concha acordaron fortalecer la coordinación entre autoridades locales y actores del sector turístico, mediante la creación de comités de seguridad turística que incluyan representantes de ambas partes.