Sobre la propaganda electoral que hay en Coahuila del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) junto con el candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, el mandatario prefirió deslindarse del exsubsecretario de Seguridad.
Durante su conferencia mañanera de hoy, el mandatario mexicano recordó que Mejía Berdeja se fue de la 4T ''sin decir adiós''.
"Yo no puedo hablar de eso. Solo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue, sin decir adiós y no quiero que se use mi nombre, porque no tengo relación con él", dijo.
Además, calificó esto como un acto de deshonestidad, pues aseguró que no tiene ninguna relación con el candidato y que, también, tiene licencia en su partido (Morena).
Te podría interesar
López Obrador se refirió a las encuestas que realiza Morena para seleccionar a los candidatos y aseguró que en ellas decide el pueblo y que el ''dedazo'' ya no ocurre.
"Eso debe quedar claro, no he inclinado la balanza en favor de nadie ni lo voy a hacer, se acabó el tapado, el dedazo; entonces, que nadie se deje engañar, yo no tengo candidatos favoritos, no. Si él ganó, él es el candidato", mencionó.
Nosotros no luchamos por cargos: AMLO
Reiteró que las encuestas son el método estatutario, y criticó que algunos simpatizantes opten por irse a otro partido al verse derrotado en esta instancia.
“Eso es un acto de deshonestidad, es engañar a la gente. Cómo voy a apoyar a alguien que pone por delante su interés personal y no el interés público. Nosotros no luchamos por cargos”.
“No se puede llegar así, dejando trozos de dignidad en el camino; mintiendo”, criticó el mandatario.