El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó el compromiso de reforzar las acciones de sensibilización para combatir todo tipo de violencia, marginación y exclusión, fortaleciendo la cultura de derecho humanos, igualdad y no discriminación.
La Dirección Estratégica de Información, Supervisión y Evaluación del ISSSTE realizó una charla al publico en general para consolidar una cultura de respeto y sin discriminación por la orietación sexual.
Importancia de difundir estrategias para prevenir la violencia
Angie Rueda Castillo, inscrita a la Jefatura de Servicios de Derechos Humanos y Participación Social de la Subdirección de Atención al Derechohabiente, planteó temas sobre violencia en contra de las personas, colectivos y comunidades LGBTIQPA+, orientación sexual y negación de derechos.
Te podría interesar
Resaltó la importancia de propagar acciones e incorporar estrategias para llevar una mejor informacion y así prevenir la violencia, ya que, existe la homofobia, lesfobia, bifobia y transfobia causantes de crimenes de odio y discriminación.
Abandonar y superar prejuicios al brindar servicios médicos
El ISSSTE aclaró que se debe de dejar atrás y superar prejuicios a la hora de dar atención digna y de calidad a cualquier persona, sin importar su género, orientación sexual o ya sea personas transexuales, trasgénero o no binarias.
El Instituto resaltó que es la tercera plática que se realiza y fue dirigida a personas trabajadoras, derechohabientes y público en general, participando en forma virtual y presencial 470 personas, de las cuales 380 fueron mujeres, 88 hombres, llevando a cabo en el espacio Mátrix Móvil de la Biblioteca “Vasconcelos”.
No hay que olvidar que los Códigos de Conducta y el Código de Ética de los servicios públicos del Gobierno Federal de las políticas de igualdad laboral y no discriminación del ISSSTE, distribuyen lineamientos primordiales a la eliminación de conductas discriminatorias y de violencia por la orientación sexual.