Nacional

ELECCIONES 2024

Noroña se siente único: 'ninguno de mis compañeros tiene mi perfil de izquierda' asegura

Gerardo Fernández Noroña señaló  que ninguno de los otros contendientes de la Cuarta Transformación tiene el perfil de izquierda que él tiene.

Gerardo Fernández NoroñaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo y aspirante a la Presidencia en 2024, señaló que ninguno de los otros contendientes de la Cuarta Transformación tiene el perfil de izquierda que él tiene y dijo que él ha pensado que, de ser presidente, organizaría un congreso constituyentes para 'recuperar todo lo que es del pueblo'.

"No los veo en la idea de hacer un Congreso constituyente que haga una profunda reforma a la Constitución y que recupere todo lo que es del pueblo: puertos, aeropuertos, carreteras, playas, minerales, ferrocarriles, agua, telecomunicaciones, banca y ponerlo al servicio del pueblo", declaró Gerardo Fernández Noroña en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Fernández Noroña señaló que se deberían revisar las concesiones mineras, aunque sea un tema delicado porque toca a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Aunque dijo que no se trataría de quitar toda concesión, sino de que los ricos sigan siendo ricos, pero paguen sus impuestos y los pobres no sean pobres: "No quitarle nada a nadie, simplemente recuperara lo que le pertenece a la gente", detalló.

"Ni siquiera hemos podido recuperar los derechos laborales surgidos de la revolución recuperar los derechos laborales surgidos de la Revolución: antigüedad, aguinaldo, pensión, vacaciones, jubilación, reparto de utilidades, ni eso. Al campo nunca llegó", reclamó Fernández Noroña.

También habló de hacer otro Poder Judicial porque el actual está totalmente corrompido. Y explicó que esto fue lo que lo llevó a decidirse por contender por la Presidencia.

"No es una cuestión de ambición personal que es legítima, no es el caso. yo soy un hombre de izquierda y ninguno de mis compañeros tiene el perfil de izquierda que yo tengo. Es una paradoja que se requiera de una persona radical para que todos coman tres veces al día en nuestra patria", dijo Fernández Noroña.

Noroña presume su propio carisma pero pugna por la unidad

Fernández Noroña señaló que no pintaría una línea de ruptura con ningún otro contendiente, pero dijo que siempre trataría a todos con respeto. Admitió que si no gana, se sumaría al ganador.

"Dicen: no tiene experiencia Noroña, no ha gobernado. Y yo les digo: pues no tienen carisma, ninguno le llega al corazón del pueblo como le llego yo", comentó.

Aseguró que la 4T no es el PRI, por lo está seguro de que no habrá destape, que va a decidir la gente, a pesar del liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

"Sé que no estaba en el radar del compañero presidente, sé que le rompí el esquema y sé que va a respetar si gano", afirmó Fernández Noroña.