Hace unos días, la Feria de Puebla 2023 dio por terminada su jornada de actividades; este evento de ambiente familiar superó el número de asistencia esperado, y es que fueron 1.2 millones de visitantes los que disfrutaron de distintos espectáculos nacionales e internacionales, expresó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Algo que destacó el mandatario estatal fue que el evento se llevó con todos los protocolos de seguridad, por lo que al concluir se reportó saldo blanco.
La Feria de Puebla 2023 se llevó a cabo del 27 de abril al 14 de mayo en Centro Expositor.
Feria de Puebla 2023, un atractivo que posicionó al estado
Este magno evento permitió que Puebla se pusiera al frente en el turismo esta última temporada vacacional, lo que dejó que la entidad demostrara su riqueza, gastronomía, cultura y arquitectura.
Te podría interesar
Por lo anterior, todos los días de la feria arrojaron resultados preliminares positivos para el sector turístico, pues durante los 18 días que estuvo presente la obra, el director general de Planeación y Desarrollo de la dependencia, Héctor Vivanco López, destacó que los 18 días de la feria arrojaron resultados preliminares positivos para el sector,
de 160 mil turistas
Visitantes y lugareños ayudan a reactivación económica
Durante este periodo se registró la llegada de más de 160 mil turistas a cuartos de hotel, cifra superior en 5 por ciento en comparación con los que llegaron al mismo evento, pero el año pasado.
Gracias a la afluencia por la Feria de Puebla, el sector hotelero se vio beneficiado, y es que la ocupación llegó hasta a un 66.5 por ciento, mostrando así un incremento del 19.6 por ciento en comparación a 2022.