Nacional

SEGURIDAD

Reportan en Zacatecas el secuestro de un primo de Ricardo Monreal y 2 personas más

El secuestro se registró el pasado sábado aproximadamente a la 1 de la tarde en la localidad de Río Florido, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

El sábado pasado se reportó el secuestro del primo del senador Ricardo Monreal, Pedro Ávila, quien trabajaba en el ayuntamiento de Fresnillo, donde gobierna uno de sus hermanos.Créditos: Grupo Fórmula / Con imágenes de Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Zacatecas reportó el secuestro de 3 personas en la comunidad de Río Florido, Fresnillo, entre ellas, Pedro Ávila Rodríguez, primo del alcalde de esa localidad, Saúl Monreal Ávila, y del gobernador del estado, David Monreal Ávila, así como su hermano, el senador Ricardo Monreal Ávila.

"El sábado aproximadamente a la 1 de la tarde se llevan, privan de la libertad a un primo que es funcionario y trabajador de la presidencia municipal, ya tiene más de 20 años y además tenía su comercio", contó en entrevista "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva.

El alcalde agregó que junto a él, se llevaron a dos repartidores de una cervecera y explicó que su primo tiene un comercio en la comunidad de Plateros que atiende los fines de semana.

Al ser cuestionado sobre el posible móvil de este delito, Saúl Monreal señaló que por ahora no cuentan con información al respecto y negó tener alguna idea de por qué se produjo este secuestro.

"No tenemos más información. Confiamos en que se actúe y trabaje al respecto. Él se dedica al comercio, es una persona que se dedica a su familia y al hogar y al trabajo", indicó Saúl Monreal, hermano menor del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Adelantó que por ahora sólo se han revisado algunos videos y ha comenzado la investigación de algunas personas sin que se tenga por ahora avance alguno al respecto del caso.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, Pedro Ávila Rodríguez, primo del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, y el senador Ricardo Monreal, trabaja en el ayuntamiento como jefe de Control de Combustible desde octubre de 2002.