El rancho Las Mesas, cuya propiedad era de una persona vinculada al exgobernador de Veracruz Javier Duarte, ahora es propiedad de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) ya que será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
"El pasado 15 de mayo la Fiscalía General de la República, obtuvo en definitiva, la declaratoria de abandono de una propiedad denominada el 'Rancho Las Mesas', con una superficie de más de 90 hectáreas", indicó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.
Este lugar le fue asegurado a Moisés "N", quien tiene una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, todos cometidos en el estado de Veracruz, además de que fue acusado de ser el prestanombres de Duarte.
Según información de El País, Moisés manejó al menos 7.2 millones de dólares entre el 2006 y el 2014; por su parte el diario Reforma descubrió que en el 2006 Moisés nombró a Duarte como su heredero.
Te podría interesar
¿Cómo es el Rancho Las Mesas, que ahora es de la 4T?
Además de ser un lugar con más de 900 mil metros cuadrados, el rancho Las Mesas está rodeado de bosques, lagos, tiene diversas caballerizas y una lujosa mansión.
El sitio se encuentra en el municipio Valle de Bravo, considerado un pueblo mágico y que se encuentra en el Estado de México.
"El bien del que se obtuvo su propiedad definitiva fue producto de dichos delitos y su declaratoria de abandono ha quedado firme, por lo que el inmueble será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado", precisó la FGR sobre el Rancho Las Mesas.