Si saliste de casa y viste tu auto tapizado de ceniza volcánica, debido a las constantes exhalaciones que ha registrado el volcán Popocatépetl, no te enfurezcas.
Es normal que cuando cae ceniza volcánica uno de los objetos que más problemas presente sean los autos; sin embargo, lo primero que debes hacer es pensar en tu salud.
Por ello, es recomendable que uses cubrebocas y lentes de protección para evitar exponerte mucho a la ceniza, ya que ésta puede causar enfermedades respiratorias. Además se recomienda que utilices un calzado seguro, ya que la ceniza volcánica puede ser resbaladiza, sobre todo cuando está mojada.
¿Cómo puedo quitar la ceniza volcánica de mi auto?
Ahora bien, para quitar la ceniza no sólo la sacudas, ya que está formada por compuestos minerales, por lo que si sólo la arrastras puedes provocar arañazos en las superficies de tu auto y dañar tu pintura o incluso la carrocería.
Te podría interesar
Puedes utilizar un soplador o aire comprimido, para mover los restos sin que sea necesario arrastrarlos. Si no cuentas con éste sigue estos consejos:
- Si es poca la ceniza remuévela y ponla en un contenedor separado de la basura normal. No se aconseja quitarla con agua debido a que contiene partículas finas y volátiles que al mezclarse con el agua forman una pasta espesa que puede dañar el desagüe y tu vehículo.
- Si tiene mucha ceniza, humedece las zonas donde está impregnada con un trapo húmedo, sin arrastrar. Recuerda que si usas directamente una escobilla puedes rayar tu coche.
- Lava el carro usando un shampoo de auto con PH neutro, que ayuda a neutralizar las sustancias ácidas de la ceniza.
- Al final checa que no quede ceniza en los limpiaparabrisas, ya que al accionarlos podrían rayar el vidrio.
- Las llantas y los aros también deben limpiarse por un cepillo.
- Finalmente, seca tu auto con un trapo de microfibra o franela de algún material especial.
Sigue las redes de Grupo Fórmula