Un nuevo perrito que se unirá al Ejército llegó este martes a México desde Turquía. Se trata de un binomio canino donado por el país de Europa como un homenaje a Proteo, un canino que falleció tras ayudar en el terremoto que golpeó a esa nación. Y a todo esto, ¿quién es el nuevo 'lomito' que llegó a tierras mexicanas?
"¡Al fin he llegado, gracias por acompañarme en este recibimiento, estoy muy feliz de estar aquí y de conocer a mis nuevos amigos, no los decepcionaré y daré lo mejor de mí!", dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, la Sedena informó desde el lunes -a las 8:11 de la mañana- que el cachorro ya se encontraba con rumbo a este país de Latinoamérica.
Te podría interesar
Finalmente, el Ejército anunció a las 7:59 de la mañana de este martes que el avión del vuelo TK-182 de Turkish Airlines ya había aterrizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que estaba a minutos de descender de la aeronave.
"Ya solo faltan unos minutos para bajar del avión y que mis patitas pisen suelo mexicano por primera vez, aquí en mi nuevo hogar. ¡Estoy listo!", anunció la Secretaría de la Defensa.
Él es el perro rescatista de Turquía que se 'mudó' a México
A mediados de abril, Turquía anunció que iba a donar a México un cachorro con el fin de homenajear la labor de Proteo, un perrito que falleció en ese país luego de que viajó para realizar labores de rescate tras el sismo que 'pegó' a dicha nación.
"Se integrará a nuestras filas un cachorrito turco donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía", reveló la Sedena.
El 'lomito' que llega a México será guiado por los binomios canófilos. A través de ellos será instruido dentro de la especialidad de búsqueda y rescate.
"Ya solo faltan unos minutos para bajar del avión y que mis patitas pisen suelo mexicano por primera vez, aquí en mi nuevo hogar. ¡Estoy listo!", compartió la dependencia a través de redes sociales.
Sobre su nombre, el Ejército de México abrió una convocatoria para 'bautizarlo'; hay algunas opciones: Proteo II (Yo protejo), Arkadas (Amigo) o Yardim (Ayuda). Y tú, ¿cómo le pondrías al cachorro que llegó desde Turquía?