Las personas que cobran su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron desde el día de hoy, 2 de mayo, el pago de su mensualidad, pero ¿por qué se atrasó? Te contamos.
Y es que también el mes pasado el pago correspondiente se realizó hasta el 3 de abril y no el viernes 31 de marzo, como se menciona que se realizará, en el propio sitio web del Instituto, si el primer día hábil del mes cae en día inhábil.
Aunque en esta ocasión el primer día hábil del mes, 1 de mayo, fue un día feriado y no se considera hábil, por lo que la mensualidad cayó exactamente el primer día hábil de mayo, el martes 2.
"El Seguro Social reitera a la población pensionada que el pago de su pensión se encuentra garantizado", precisó el IMSS en un comunicado.
Te podría interesar
¿Quiénes deben revisar las nuevas reglas del IMSS para comprobar supervivencia?
Las personas que fueron trabajadoras del IMSS, los pensionados o jubilados por años de servicio y/o edad requieren revisar las nuevas reglas para comprobar supervivencia, se añade en el comunicado.
La población que se encuentre en otros casos no debe comprobar supervivencia en las ventanillas de prestaciones económicas.
¿Cuándo caerá el pago de la Pensión IMSS de junio?
Si bien todavía falta casi un mes para que comience junio, el pago de la Pensión IMSS de junio caerá el jueves 1 de junio, ya que es un día hábil y así se indica.