Nacional

ESTADOS

Niega Gobierno de Chihuahua expresiones de AMLO sobre caso Cerocahui

La entidad gobernada por Maru Campos rechazó que su gobierno buscó negociar la entrega de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados en 2022.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Chihuahua, encabezado por Maru Campos, niega categóricamente las expresiones hechas por Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la entidad solicitó a las autoridades federales el retiro del Ejército mexicano.

Asimismo, la entidad gobernada por la política panista, reiteró que en ningún momento se buscó negociar la entrega de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas que perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque en el poblado de Cerocahui, a cambio de la salida del personal castrense.

Malinforman a AMLO

El Gobierno de Chihuahua dijo que los dichos de AMLO nunca ocurrieron y aseguró que alguien está brindando mala información al mandatario mexicano.

Asimismo, reiteró que mantiene firme su intención de seguir trabajando de manera coordinada con los cuerpos de seguridad, federales y estatales, para garantizar la paz y la seguridad de las familias que habitan en la Sierra Tarahumara.

¿Qué dijo AMLO?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este miércoles que fue Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, quien solicitó al Gobierno Federal la salida del Ejército mexicano para recuperar los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

El guía de turistas y los dos sacerdotes fueron asesinados en junio del año pasado por un líder delincuencial de la región.

“Resulta que empezamos la búsqueda de los cuerpos, y habla la gobernadora para decir ‘que se salga el Ejército y nos van a entregar los cuerpos’. Y la instrucción fue: no”, fueron las palabras de López Obrador en su conferencia matutina.

¿Qué pasó en Cerocahui?

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados a tiros dentro de una Iglesia en el poblado de Cerocahui, donde resguardaban al guía turístico Pedro Palma, que también falleció a manos de José Noriel Portillo, mejor conocido como ‘El Chueco’, líder de ‘Gente Nueva’, organización aliada del Cártel de Sinaloa.

Por ello, la molestia del Gobierno de Chihuahua ante los dichos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.