La tarde de este jueves se registraron diversas balaceras y bloqueos en distintos puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente derivados de un enfrentamiento entre militares y miembros del crimen organizado.
Alrededor de las 2:00 de la tarde de este jueves, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar balaceras, narcobloqueos y 'ponchallantas' en diferentes puntos de la entidad, lo que obligó a los ciudadanos a resguardarse en comercios locales y tiendas de autoservicio.
Derivado de las balaceras, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, pidió a la población no salir de sus casa o centros de trabajo si no era necesario.
"Familia, tenemos SDR en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados", escribió la funcionaria en su cuenta de Facebook.
Una hora después, alrededor de las 3:00 de la tarde, la mandataria local informó que la situación se encontraba controlada, pero no dio más detalles sobre los presuntos enfrentamientos.
Además, el sistema de transporte público del municipio informó que se mantiene en funcionamiento, pero presenta retrasos en las rutas de Nogal, Cavazos Lerma y Periférico.
De acuerdo con medios locales, se trató de un enfrentamiento entre integrantes del cártel del noreste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.