Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México (PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza), aprovechó el segundo debate de las Elecciones Edomex 2023 para exponer el supuesto escándalo que rodea a la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), Delfina Gómez, y que la relaciona con la muerte de más de 3 mil perros callejeros.
Fue durante el último encuentro previo a los comicios del próximo domingo 4 de junio, donde la priista mencionó que espera que “sea falso el que hayan matado más de 3 mil perros en la administración de la maestra Delfina”.
Lo anterior tras mencionar que si gana la gubernatura al Estado de México construirá cuatro centros de rescate animal en diferentes municipios para atender el alto nivel de animalitos de la calle.
“Se estima que 5.5 millones de perros y 2.5 millones de gatos en la entidad están en la calle. Tenemos que protegerlos, durante el primer año vamos a crear cuatro centros de rescate animal, Neza, Texcoco, Metepec y Temoaya”, detalló.
Por su parte, Delfina Gómez prefirió no responder ante dichas acusaciones y en su lugar eligió un discurso en el que acusó a Alejandra del Moral de encabezar una “guerra sucia”.
“Cuando la ambición es más grande que la dignidad se recurre a la guerra sucia y a las mentiras. Debe ser frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar un solo punto en la preferencia, el tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez por casi el doble de votos, y esta vez no será la excepción, y que no se concluye con mentiras y con falsedades”, dijo.
¿Cuál es el escándalo detrás de los 3 mil perros?
El pasado mes de abril exmilitantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusaron que durante la gestión de la ahora candidata de Juntos Haremos Historia se cometieron diversos actos de crueldad animal.
Según lo expuesto por la activista Ivonne Teresa Corral, Delfina Gómez emprendió una campaña llamada ‘Limpiemos Texcoco’, en la cual fueron sacrificados más de 3 mil perros callejeros, esto sin tomar en cuenta los protocolos de bienestar animal.
Los activistas acusaron que dicha campaña “fue falsa” dado que los objetivos eran ayudar al cuidado y protección animal; sin embargo, los lomitos en condición de calle fueron “masacrados”.