Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, medallistas olímpicas de bronce en Tokio 2020, ya consiguieron pasaje para acudir al Mundial de Clavados 2023 en Japón, a celebrarse en Fukuoka en julio próximo, a falta de apoyos de parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Esta falta de apoyo se vio también en el equipo de nado sincronizado femenil que el fin de semana obtuvo una medalla de oro en el Mundial de Egipto, pero las nadadoras reprocharon la falta de apoyo de parte de esa instancia.
Durante una entrevista "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva, las clavadistas comentaron que estaban aún con el pendiente de cómo llegar a esta competencia. Entonces, un representante de Aeroméxico se comunicó con la producción para ofrecerles ayuda en ese tema.
"Si hay que ir a Japón, Aeroméxico va a Japón y nosotros queremos llevar a Alejandra y Gabriela si nos lo permiten", dijo Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico.
Ciro Gómez Leyva cuestionó si sería también a su equipo y entrenadores, a lo que agregó que se pondrán en contacto con ellas para que puedan acudir al mundial de Clavados en Japón en julio próximo.
El martes, ambas clavadistas dieron a conocer que subastarían sus medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para recaudar dinero para costear el pasaje a la justa veraniega.