El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que ya se están investigando a las bandas criminales de Matehuala luego de la desaparición de 50 personas extranjeras en dicho municipio de San Luis Potosí.
"Se está atendiendo lo del secuestro de migrantes en Matehuala. Ya se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, en fin, ya se está trabajando en eso. Hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos rescatarlos", comentó.
Cuestionado sobre qué está pasando en dicha región, el presidente López Obrador refirió a dichos grupos delictivos de la zona que se dedican al secuestro: "hay bandas que se dedican a eso, a secuestrar, está atendiéndose el problema y yo espero tener la información pronto".
En ese sentido, el mandatario federal lamentó la existencia de dichas bandas criminales, por lo que hizo un llamado a las y los migrantes a no dejarse manipular por los traficantes.
Te podría interesar
"No se dejen engañar, manipular, por los traficantes, por los coyotes, los polleros que les dicen que si consiguen 5, 6 u 8 mil dólares, los van a poner en Estados Unidos. Corren muchos riesgos", comentó.
¿Qué pasó en Matehuala?
El martes se dio a conocer que un total de 52 personas de origen extranjero que viajaban a bordo de un autobús fueron secuestradas en la carretera 57 en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.
Por su liberación exigían a cambio mil dólares por cada persona.
En tanto, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, informó por medio de su cuenta de Twitter que varias personas extranjeras que fueron privadas de su libertad lograron ponerse a salvo tras escapar de sus captores.
Según lo detallado por el funcionario, elementos de la policía estatal Fuerza Civil lograron localizar a cielo abierto en territorio de Nuevo León y auxiliar a los migrantes, quienes en primeras entrevistas refirieron haber sido secuestrados en Matehuala.