El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestaron a las afueras de Palacio Nacional esta mañana, están desinformados y, por ello, intentaron dar 'portazo' en el recinto.
Durante su conferencia mañanera de hoy, el mandatario mexicano aseguró que ya se les está atendiendo y que sus demandas se están cumpliendo, como la cancelación de la reforma educativa.
No obstante, destacó, están mal informados, pues -aseguró- los maestros de la CNTE piensan que la educación indígena va a pasar al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, pero no es cierto, pues quedará al mando de la Secretaría de Educación Pública.
"Ya se les está ateniendo, lo que están demandando ya se está cumpliendo. Quieren, por ejemplo, la cancelación de la reforma educativa, eso ya se hizo, aunque ellos sostienen que no, son visiones distintas".
Te podría interesar
"Tienen un punto, que es por falta de información, piensan que la educación indígena de los maestros indígenas va a pasar al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y no es cierto, quedará en la SEP", destacó.
Además, agregó que continuarán en diálogo con la secretaría de Educación, la cual 'los seguirá atendiendo'.
No hay maestros despedidos: AMLO
López Obrador negó que haya maestros despedidos porque 'protestaron por la reforma educativa', pues a todos se les reincorporó y se les pagaron sus sueldos que no habían recibido 'de manera injusta como represalias'.
"Otra cosa que manejan que no es cierta es que hay maestros despedidos porque protestaron por reforma educativa, todos los maestros que se habían despedido se les incorporó, a todos, se les incorporó, se les pagaron sus sueldos que no habían recibido de manera injusta como represalias por no aceptar mal llamada reforma educativa", recordó.